¿Qué tiene que ver conmigo ese circulito de colores?

 

        Si yo soy una simple chafateclas, con sus expedientes de subvenciones y sus Planes de Vivienda ¿Qué tiene que ver conmigo ese circulito de colores? ¿Qué me cuentas a mí de desarrollo sostenible y acuerdos entre los países de la ONU, que me saque de mi ensimismamiento con los vericuetos del procedimiento administrativo?


       

        Aaaah, pero es que también (o, quizá, ante todo) soy politóloga. Y la Agenda 2030 es con toda seguridad el plan de acción más ambicioso de lo que va de siglo para cambiar la vida de los más vulnerables y nuestra relación con el planeta.

        Desde este punto de vista, no hay aspecto del servicio público que pueda quedar fuera de la fuerza rectora de los ODS. Fomentar la prosperidad, la justicia, la paz social, no son los objetivos últimos de la gestión pública, aún sin que existiera la Agenda 2030? Movilizar los medios e implementar las alianzas necesarias para mejorar las perspectivas de todos los ciudadanos no es el fin último de la política? 

        Ojalá con este curso todos aprendamos que los ODS son una tarea común y conjunta, que los frutos deseados sólo se lograrán si se asume desde todos los niveles de las AAPP.

        Y como "freak" de la innovación pública, espero encontrar nuevos puntos de vista desde los que impulsar la gobernanza y la participación en mi Administración.

        Allá vamos.

Comentarios

Anteriormente: