Día 1 de navegación.

    Lo confieso: el título del blog refleja claramente la dualidad con la que arribo a esta experiencia de aprendizaje sobre Gobierno Abierto. 

    No nos engañemos, la apertura y la transparencia suponen los mayores retos a afrontar por la Administración Pública en la actualidad, y ello se debe en parte a las dinámicas negativas arrastradas por los años y la comodidad y a veces incluso el temor. Y a veces, estas inercias convierten cualquier proyecto de cambio en una odisea.

    Pero, navegando por las procelosas aguas del diseño social abierto, te encuentras con otros agentes de cambio, compañeros con inclinación por la innovación que se apoyan mutuamente en sus iniciativas de modernizar la Administración y acercarla a los ciudadanos, creando una red de apoyo y actuación compartida indispensables para el éxito de esta empresa.

    Hola, mundo. Mi nombre es Celia Valverde y soy una loca del diseño por y para las personas en las Administraciones Públicas. Estudié Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, me especialicé en Mundo Árabe... y acabé trabajando en Vivienda del Gobierno de Aragón.

    Hace unos cuatro años empecé a interesarme por las iniciativas de cambio de la función pública; de sus procesos, pero mucho más de la cultura de la organización. Para ello, lo primero que tenía que hacer era adquirir herramientas teóricas para saber qué cambiar, cuándo cambiar, y sobre todo, cómo hacerlo.

    Y hasta ahora. Y hasta aquí. Levemos anclas.


Comentarios

Anteriormente: